jueves, 19 de mayo de 2011

Caso de Estudio: Taylormade Golf y HON Industries: El valor de negocio de la administración de la cadena de suministros


1.    ¿Cómo pudo el movimiento a la Web de los sistemas de información de negocios con proveedores y distribuidores producir beneficios de negocio tan drásticos como los que experimentó TaylorMade Golf?

Los sistemas de administración de cadena y suministro permiten la comunicación entres proveedores y distribuidores lo cual proporciono muchos cambios acelerando el tiempo de respuesta en ciertos procesos, y además de una vista actualizada de los inventarios en cada minuto, mejorando la relación con los proveedores y evitando perdida de existencia por exceso, ya que al poseer mayor facilidad de acceso a la información de TaylorMade, los proveedores podrán abastecer y tener al día los materiales necesarios para la fabricación de juegos personalizados de palos de golf.
De manera directa también redujo los costos por almacenamiento, incentivo el acercamiento a los clientes sin costos adicionales y promovió los pedidos personalizados, en función de las características de la producción de palos de golf, basando su negocio en  el SCM, con el cual de forma automatizada se controlaba la comunicación, distribución y relación entre clientes y proveedores, brindando los mejores beneficios a los clientes, obteniendo una reducción de costos en general y optimizando el tiempo en la fabricación de lo requerido por los clientes.

2.    ¿Cómo mejora el nuevo sistema SCM de HON Industries la eficiencia de su cadena de suministro?
HON Industries tenía problemas en su cadena de distribución de productos debido a la visión imprecisa de los factores que afecta el proceso, por lo cual los productos estaban por debajo o por encima de lo requerido por los fabricantes, haciendo que la compañía incurriera en gastos adicionales por errores en el transporte de los pedidos, mal manejo de inventario, y retraso en la entrega de los pedidos.
Esta situación ocasiono que HON Industries a implementara el SCM, optimizando los procesos de negocio, obteniendo así una nueva visión estandarizada del proceso en la cual se contemplaban todas las variables sueltas que anteriormente se encontraban renegadas (el tamaño de los camiones, capacidad de los almacenes del fabricante), además de la correcta aplicación de las reglas del negocio, obteniendo como resultado la entrega correcta de los pedidos, la reducción de costos de almacenamiento y distribución, la mejora y optimización del tiempo de respuesta en la entrega de pedidos y un mejor control de inventario, en líneas generales optimizar y hacer más eficiente su cadena de suministros.

3.    ¿Qué otras iniciativas SCM recomendaría usted que TaylorMade Golf o HON Industries implementaran para mejorar el desempeño de su cadena de suministros y de su valor de negocio? Explique el valor de negocio de sus propuestas.

  • ü  Llevar a cabo acciones para el mantenimiento y soporte de la gestión actual, que conlleven a un desarrollo de relaciones solidas con los proveedores y clientes de la cadena de suministros.
  • ü  Integrar la gestión de inventarios y distribución. Ya que Cuando se consideran el inventario y la asignación de rutas de un modo  integrado se pueden obtener reducciones de costo.
  • ü  El Empleo de herramienta JIT. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a stocks innecesarios. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales. eliminando el desperdicio en  actividades de compras, fabricación, y distribución.
  • ü  Inventarios Manejados por el Proveedor (VMI). En esta el inventario es controlado, planificado y administrado por el vendedor a nombre de la organización que lo consume, basándose en la demanda esperada y en los niveles de inventario mínimos y máximos que son previamente pactados (Blatherwick, 1998).


Referencias:

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