viernes, 1 de julio de 2011

Propuestas de estrategias para el aprovechamiento de la Web 2.0

         La empresa en la que laboro actualmente es fue creada recientemente, por lo cual cualquiera de los mecanismos ofrecidos por la web 2.0 podría ofrecerle una oportunidad de crecimiento y expansión bastante importante, así como gran ayuda en la implementación de  ciertos mecanismos de control o comunicación desde etapas tempranas. Específicamente podría utilizarse para dar a la empresa reconocimiento en la red, y para nutrir su comunicación tanto entre su personal como con sus clientes.

·                  La implementación de blogs para mejorar los procesos de atención al cliente y obtener feedback de los usuarios. Incluir la utilización de herramientas de inteligencia colectiva como el wiki al desarrollo de productos. Muchas empresas han diseñado una serie de sistemas y procesos para que cada empleado pueda poner su opinión a consideración del resto. De ahí se obtendrían muchas buenas ideas para nuevos productos.

        La Web 2.0 va a alterar la forma de relacionarse con el cliente y entre los empleados, evolucionando hacia empresas en red, tanto externa como internamente. Este es el paso previo a la adopción de estas tecnologías, lo que también supone reducir costes, como los de atención al cliente, que en muchas compañías es una de las partidas más gruesas. Las tecnologías Web 2.0 son de gran utilidad para las empresas ya que les permite mejorar la comunicación entre empleados, proveedores y clientes utilizando software social. Herramientas web 2.0 como blogs, wikis, podcasts, RSS, redes sociales y etiquetado de contenidos pueden ayudarle a llevar una comunicación fluida y organizada en su empresa.
En situaciones donde se deba escribir un documento entre varias personas en el que se han realizado múltiples versiones del mismo y se ha reenviado por e-mail. En este caso se puede utilizar el Wiki para escribir de forma colaborativa, cada uno de los usuarios accede al documento web realiza las modificaciones pertinentes y el resto de usuarios puede comprobar qué, por quién y cuándo ha sido modificado el documento. Además permite clasificar mediante etiquetas toda la información que se vaya generando de forma que es un excelente repositorio.
Mediante los blogs se puede establecer una comunicación fluida entre la empresa y sus empleados publicando noticias internas que les mantengan informados de todo lo que pase en la empresa. Los empleados podrán opinar sobre las entradas publicadas y así conocer su opinión de primera mano.

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